¡Facebook Stories ya disponible en España!

Primero fue Snapchat, luego Instagram y ahora llegan a Facebook las historias efímeras que caducan a las 24 horas. ¡Ya puedes compartir con tus amigos tu día a día con filtros divertidos y sin salir de tu red social favorita!

Si vives en España y se te ha actualizado la app de Facebook en las últimas horas, ya tienes disponible en tu dispositivo iOS  y Android las nuevas Facebook Stories. Esta nueva funcionalidad de la red social nació en pruebas a principios de año en Irlanda y a mediados de febrero ya la tenemos disponible en Italia, Hungría, Argentina, Taiwan, Suecia, Noruega, España y Malasia. Progresivamente se irá implementando esta  la herramienta en el resto de países.

“Queremos hacer rápido y divertido que la gente comparta fotografías y vídeos creativos y expresivos con quien quieran, cuando quieran”, afirmó la compañía de Mark Zuckerberg en un comunicado enviado a los medios de Estados Unidos.

Para utilizar la nuevas Facebook Stories, hay que tocar el nuevo ícono de la cámara al margen superior izquierdo de la aplicación de Facebook, o bien barrer hacia la izquierda la sección de noticias para probar la nueva cámara. ¡Puedes guardar todos los vídeos y fotos que hagas incluso antes de compartirlas en las Stories!

facebook stories

Si de algo carecen las Instagram Stories –propiedad de Facebook- es de filtros y efectos divertidos. La nueva actualización de la red social más utilizada del mundo ha perfeccionado las funcionalidades que se ofrecían en Snapchat e Instagram Stories para dar una experiencia completa al usuario con decenas de efectos como máscaras, marcos y funciones interactivas que podrás aplicar en las fotos y los videos y las que tus amigos podrán reaccionar y comentar. Incluso podrás enviar tus Facebook Stories con fotos y vídeos de forma privada a través de Direct Message y el contenido también desaparecerá tras 24 horas.

¿Aun no la has utilizado? Te estás perdiendo filtros tan entretenidos como este: