Galletas de mantequilla con flores.

¿Estáis enganchadas a las vídeo recetas de Tastemade? ¡Yo sí! Y después de ver decenas de sus vídeos, por fin, me he atrevido a preparar una de sus recetas. Es de las más fáciles, ¡pero el resultado es delicioso a la vista y al paladar: galletas de mantequilla con flores comestibles!


Hay que tener en cuenta que no todas las flores son comestibles y que las plantas que tenemos en casa no nos sirven, ya que estas pueden haber sido cultivadas con pesticidas y pueden ser perjudiciales para nuestra salud. En este caso yo he utilizado la flor impatiens o “Alegrías”  que compré en una jardinería ecológica.

galletas de mantequilla con flores

 

Estos son los ingredientes:

  • 60 gramos de mantequilla sin sal.

  • 30 gramos de azúcar glas.

  • 100 gramos de harina.

  • Flores comestibles.

  • Clara de huevo.

Modo de preparación:

  1. Batir la mantequilla hasta que esté suave y cremosa. Añadir el azúcar glas y mezclar hasta que todo esté bien incorporado.

  2. Añadir la harina y mezclar bien.

  3. Enrollar la masa en forma de cilindro, cubrirla con papel de plastico y dejar en la nevera por 30 minutos.

  4. Sacar la masa de la nevera y cortar en pedazos de 7 mm. Poner las gallezas en la lata del horno sobre papel encerado.

  5. Pintar la superficie con clara de huevo. Poner la flor comestible encima.

  6. Pintar con clara de huevo la flor presionando ligeramente con una cuchara.

  7. Hornear por 13-15 minutos a 170º C.

 

 

Y este es el resultado, unas deliciosas galletas de mantequilla que entran por la vista con los sutiles pétalos de “Alegría”. ¿Os animáis a probar esta receta? Es perfecta para la hora del té, ¡especiamente si es un Chai verde frío de www.soloinfusiones.com! ¿Os animáis a probarlo?

soloinfusiones.com te chai

 

One thought on “Galletas de mantequilla con flores.

Comments are closed.