No te voy a pedir que actives las notificaciones en Instagram

Untitled design (4)¿Sabes esos grupos de WhatsApp en los que la familia, las amigas, los de la clase de baile… no paran de hablar y que habéis tenido que silenciar para que no muera la batería del móvil en las primeras horas del día? Pues exactamente eso es lo que se significa activar las notificaciones de las cuentas a las que sigues en Instagram: recibir cientos de notificaciones en momentos en los que no puedes ver el contenido y quedarte sin batería para cuando por fin tienes tiempo para ello.

Está claro que no te quieres perder la última foto de tu mejor amiga o la súper oferta que publica tu marca favorita de maquillaje, pero tampoco vas a querer que el móvil no pare de sonar con cada foto que se publica en esta red social. Lo que más nos gusta de Instagram es el poder abrir la app y hacer scroll hasta llegar a donde lo dejamos en la última conexión. Yo lo hago, ¡y seguro que vosotros también!

De momento hay que mantener la calma y esperar a ver cómo planea cambiar el algoritmo la red social de fotos de Mark Zuckerberg. Seguramente, cuando lo cambien, esto afecte más a las marcas que a los usuarios, igual que pasa en Facebook. Cada vez es más difícil que las marcas lleguen a su público sin invertir un presupuesto mínimo al mes en anuncios.

El algoritmo, aquella fórmula misteriosa que han creado para mostrarte lo que se supone que “te gusta”, se basa principalmente en 2 características básicas que deciden cómo y cuándo mostrarte el contenido y  se pueden resumir de la siguiente manera:

  1. La actividad de tus mejores amigos. ¿Cómo saben quienes son los mejores? Pues, porque siempre le das a “me gusta” a sus publicaciones, comentas, los etiquetas en fotos y tecleas su nombre en el buscador.
  2. Las marcas que te gustan.  Primordialmente ves el contenido de las marcas con las que más interactúas, es decir, aquellas empresas o servicios que has añadido a tu lista de “Me gustas” y que haces click en sus publicaciones, comentas y les das pulgares arriba. Y por otra parte también te llega el contenido de las marcas que más pagan para que las veas.

Tiene sentido que se quiera implementar algo parecido en Instagram, al fin y al cabo, su negocio está basado en la publicidad, no nos vamos a engañar. De momento no lo han hecho y esto es lo que dicen al respecto:

Pero, ¿qué podemos hacer para dar relevancia al contenido de las personas y marcas que nos interesan en Instagram desde ya? ¡Dar amor!

mejorar engagement en instagram

Si os ha gustado este post, podéis darme unos corazoncitos y un follow en mi cuenta en Instagram: @emeenmallorca, pero no os voy a pedir que activéis las notificiaciones. ¡Gracias!

One thought on “No te voy a pedir que actives las notificaciones en Instagram

  1. Interesantísimo!! Un Post actual y sobre todo muy útil. Me ha encantado…Gracias por compartir estas píldoras de sabidurías que siempre vienen bien, sobre todo ahora que el mundo 2.0 es el día a día de muchos.
    Un besote bella

Comments are closed.