Día de picnic en los Jardines de Alfàbia

Una actividad imprescindible en primavera en Mallorca es visitar los Jardines de Alfàbia. La razón es obvia, en primavera los jardines están en su máximo apogeo y cientos de variedades de flores perfuman el lugar, convirtiéndolo en una experiencia olfativa, visual y sensorial.

aljibe Jardines de Alfabia Mallorca en Primavera

Información de interés: Precio residente: 5€ | Horario en primavera/verano: de lunes a domingo de 9:30-18:30 |Dirección: Carretera Palma – Sóller km17 (justo antes del túnel de Sóller) 

El día que elegimos para visitar los jardines era perfecto, soleado a 22ºC con una suave brisa. La excusa perfecta para hacer una de mis actividades favoritas: ¡ir de picnic! Llenamos la cesta con un par de botellas de Sangría Lolea de vino blanco de 200ml, son una delicia de elaboración artesana con una combinación de vino blanco y fruta con un toque frizzante, también compramos unos sándwiches de la pastelería MDQ.

La visita al jardín empieza subiendo una curiosa escalinata de piedra rodeada de palmeras que llevan hasta el aljibe cubierto por una bóveda de medio cañón abastecido por la Sierra de Alfàbia (una sierra secundaria enclavada dentro de la mallorquina Sierra de Tramuntana) y a través del cuál se riegan y conservan los jardines.

Una foto publicada por Michelle (@emeenmallorca) el

Ubicada en Bunyola, en medio de la Sierra de Tramuntana está documentada en época de dominación árabe, el jardín y la casa de “Alfàbia” forman un conjunto declarado Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento. El relajante sonido del agua que fluye por los jardines, el aroma de las flores, mariposas revoloteando por el lugar y abejas polinizando los rosales… es todo lo que se necesita para desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza.

Untitled design (9)

Mallorca no es solo sol y playa, por eso recomiendo este lugar para disfrutar de la vegetación e historia de la isla. ¿Lo habéis visitado?

 

3 thoughts on “Día de picnic en los Jardines de Alfàbia

Comments are closed.