¿A qué sabe la primavera? Receta: rosas de manzana

Lo admito, ¡aprendí a cocinar con Pinterest! Empecé creando un tablero con unas cuantas decenas de recetas que me gustaría hacer, desde cocina para principiantes hasta platos elaborados. Pero claro, guardar recetas no alimenta, así que un buen día decidí ponerme el delantal y hacer una de las recetas que más rondan por esta red social: las famosas rosas de manzana. ¡Seguro que la habéis visto! Y os aseguro que no es tan difícil como parece, por eso, hoy comparto en el blog mi versión de este dulce para dar la bienvenida a la primavera.

Rosas de Manzana receta

Ingredientes:

-Masa de hojaldre.

-Azúcar moreno.

-Canela.

-Mermelada.

– 1 0 2 manzanas rojas.

 

Preparación:

Encontraréis muchos tutoriales sobre esta receta y todos recomiendan cortar muy finito la manzana, luego ponerla en un recipiente de cristal con limón y meterla en el microondas unos minutos para que la manzana esté más blanda. Como yo no soy muy hábil con los cuchillos, ni muy fan de utilizar el microondas; para hacer esta receta utilizo un pelapatatas. Empezamos precalentando el horno a 180º y cortamos la manzana por la mitad, se quita el corazón y cada mitad se corta por la mitad. Luego, con el pelapatatas laminamos la manzana. Así tienen el grosor exacto para poder enrollarlas y crear preciosas rosas comestibles, mirad:

¡Se cocina un nuevo #post en el blog! ¿Os apetece una #dulce #receta para dar la bienvenida a la #primavera? #muypronto

Un vídeo publicado por M. (@emeenmallorca) el

Para que empiecen a tomar forma, cortamos tiras de hojaldre de unos 2 cm de ancho, cada tira se pinta con mermelada y se espolvorea canela y azúcar. Luego colocamos las láminas de manzana formando una fila en la parte de arriba del hojaldre y que sobresalga un poco de la masa, se tapa con la parte de abajo del hojaldre y se enrolla. Las colocamos en un molde para cupcakes durante 30-40mins hasta que el hojaldre esté hecho.

¡Buen provecho y feliz primavera!

M.