¡Las telas mallorquinas están de moda!

Las telas mallorquinas o también conocidas como telas de lenguas son un icono de las Islas Baleares ¡y ahora están más de moda que nunca! Teixits Vicens es un taller artesano familiar de cuarta generación ubicado en Pollença con más de 160 años de historia y donde se fabrican a mano ikats de la mejor calidad.

Si vives en Mallorca o estás de vacaciones en la isla, visitar su tienda/taller es imprescindible si quieres vivir una experiencia única entre algodón, lino, tradición y originalidad.

Visita al taller de @teixitsvicens en #Pollença 💛 #teixitsvicens #fetamallorca #igersmallorca #ikat

Un vídeo publicado por Michelle (@emeenmallorca) el

El uso de sus telas ha estado siempre vinculado con la decoración del hogar; cortinas, tapices, manteles, entre otros, que destacan por su calidad y durabilidad. Un dato curioso para reconocer las auténticas telas de lenguas es que su diseño no tiene anverso ni reverso, el dibujo es exactamente el mismo por ambas caras, estas telas son muy resistentes y versátiles. Teixits Vicens las confecciona con un 70% de algodón y 30% de lino, manteniendo viva esta tradición con calidad y diseño.
Al visitar su taller, además de sus más de 200 diseños de tela, me llamó mucho la atención el espíritu creativo de la marca que ahora cuenta con artículos de moda; alpargatas, cuñas, bolsos, vestidos, camisetas, faldas, pantalones y bermudas para vestir con estilo Mediterráneo. Los colores de sus telas evocan varios elementos de la isla: amarillo como el sol, rojo y verde olivo como el paisaje de la Serra de Tramuntana y los tonos turquesa y azul como el mar, entre muchos otros colores y diseños.
teixits vicens alpargatas telas mallorquinas
Este vestido en color escarlata, es uno de mis favoritos. Forma parte de la primera colección de moda de Teixits Vicens diseñada por María Trepat de Suite 13 y confeccionada en un pequeño taller en Barcelona. El corte de los diseños de la colección de mujer son muy femeninos, favorecedores y cómodos. El efecto visual de las preciosas telas hechas mano en prendas de vestir es llamativo a la vez que elegante y perfecto para cualquier ocasión.

Una foto publicada por Michelle (@emeenmallorca) el

 

¡Las alpargatas son para el verano! Pisar la arena de las preciosas calas y playas de la isla llevando este tradicional calzado te hace sentir que la vida en Sa Roqueta es diferente, relajada y cómoda. Mi color favorito es el turquesa, como el color del mar y estas alpargatas serán un imprescindible en mi armario cuando suban las temperaturas:

Una foto publicada por @teixitsvicens el

Datos de interés: Dirección: Rotonda de Can Berenguer en Pollença |  www.teixitsvicens.com | Artículos de decoración y moda 100% originales y hechos a mano en Mallorca 

 

One thought on “¡Las telas mallorquinas están de moda!

Comments are closed.